• Gerard Moreno

5 Curiosidades sobre el Covid-19

Actualizado: 22 dic 2020

1- El nombre y la historia ¿Por qué coronavirus? Porque el Covid 19 pertenece a una familia de virus que tienen puntas en forma de corona. Según algunas versiones, existe en el mundo hace más de 10 mil años. Sin embargo, ha llegado al 2020 mutando, cambiando, y por estos cambios se ha producido la pandemia. Hay quienes opinan que es un virus de laboratorio. El futuro lo dirá. El nombre Covid 19 es la versión acortada de “coronavirus disease of 2019”, que significa “enfermedad del coronavirus de 2019”.


2- La expansión. Una de las cosas curiosas sobre el coronavirus es que ningún país del mundo logró evitar el contagio. El virus no hizo diferencias entre países del primer mundo y países subdesarrollados. Tampoco distinguió entre clases sociales. Aunque es cierto que afectó de diferente manera, quizás como consecuencia de los estilos de vida de cada pueblo.


3- Recuperados y fallecidos. Aunque la cifra de fallecidos por coronavirus es altísima, los números en el mundo muestran que hay más recuperados que fallecidos. Los más débiles ante el Covid 19 parecen ser las personas mayores de 70 años que tienen afecciones previas de salud, aunque hay recuperados de más de 90 años.


4- El virus perdona a los niños. Otra de las cosas curiosas sobre el coronavirus es que los niños tienen más resistencia. Se dice que son portadores, pero no afectados, pues no presentan síntomas. Solo hay un pequeñísimo número de niños enfermos de coronavirus en el mundo


5- Un efecto anímico imborrable. Se habla de una ‘nueva realidad’ para referirse a la situación del mundo luego de la pandemia. Aunque el virus se haya desactivado y los contagios sean cada vez menos y más leves, quedarán huellas en el ánimo de las personas. El miedo, el temor a la proximidad de los otros, la resistencia al contacto físico permanecerá durante mucho tiempo.


Después del estado de pánico, es necesario que empieces a pensar en cómo será tu vida tras el coronavirus. Son necesarios muchos cuidados, pero la vida sigue su marcha.




#vacaciones

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo